ALJIBES CONTAMINADOS

Los aljibes pueden estar contaminados por muchas cosas, como material para construcción, herramientas, llantas, ramas, raíces, hojas, piedras, insectos, bolsas y botellas de plástico.

Para comenzar a lavar el aljibe es necesario desazolvar los lodos asentados que hay en el interior, estos son palos piedras, escombro que se queda al final de la construcción, estos se extraen con sacos o cubetas según sea el caso, o se usan poleas por el peso y riesgo que representa.

La mayoría de las tuberías están oxidadas por tanto tiempo que han estado sumergidas en el agua, eso también contamina el agua que utilizas para preparar alimentos e higiene personal.

El desazolve, lavado y desinfección de aljibes contaminados es una de las principales acciones que debemos realizar para mantener en óptimas condiciones la calidad del agua, ya que es el elemento natural que utilizamos diariamente para la higiene personal y es necesaria para mantenernos con una vida saludable constantemente.

Esta recomendado dar el mantenimiento continuo a los depósitos de agua: cada 6 meses a los tinacos y cada año a los aljibes.

Mantener los aljibes limpios es una de las principales acciones que debemos realizar para mantener en óptimas condiciones la calidad del agua.

Dicha tarea no es nada fácil como la mayoría de las personas lo piensan, ya que requiere el sumo cuidado para proporcionar el lavado de un aljibe.

Al realizar un lavado de aljibe se lleva a cabo un procedimiento el cual consiste en:

  • Evacuar el agua
  • Desazolvar (retirar todo tipo de objetos que intervengan con la salud de nuestros clientes, como palos, escombro, raíces, madera y lodo,)
  • Lavar y tallar todas las paredes que conforman la cisterna, este paso se realiza con un producto biodegradable que garantiza la salud de nuestros clientes.
  • Y, por último, dejar completamente secos y limpios cada uno de los muros que conforman dicho aljibe.

Estas maniobras se realizan con material nuevo, de tal manera que no existe ningún riesgo de contaminante.